Animal Politico Elecciones 2017

La propaganda electoral queda prohibida a partir de hoy martes 7 de marzo

TEGUCIGALPA.- El Tribunal Supremo Electoral confirmó que la propaganda electoral queda prohibida a partir de hoy martes 7 de marzo.

El anuncio fue hecho mediante un comunicado oficial.

Esto en cumplimiento con lo establecido en los artículos 144 y 149 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

En el comunicado se expresan dos puntos importantes.

  1. Queda prohibida la Propaganda Electoral mediante la utilización de la televisión, la radio, periódicos escritos, revistas, vallas publicitarias en sitios o lugares públicos, altoparlantes fijos o móviles y concentraciones públicas. Los que contravengan esta disposición, serán sancionados con una multa de 100 a 500 salarios mínimos. Igual sanción se impondrá a los medios de comunicación involucrados.
  2. De igual manera, desde esa fecha quedan prohibidas las manifestaciones públicas, la divulgación de resultados de encuestas de opinión y cualquier otro material impreso, audiovisual, electrónico y radiofónico relacionado con las elecciones. En dicho término, los candidatos, dirigentes y líderes políticos de los partidos y movimientos internos solo podrán hacer uso de los medios de comunicación para explicar, divulgar y difundir sus programas de gobierno.

Ley Seca a partir del sábado

Desde el sábado a las 6 de la mañana inicia la Ley Seca debido a las elecciones primarias que están programadas para el domingo 12 de marzo.

Por tanto, a partir de las 6 de la mañana del sábado 11 de marzo queda terminantemente prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.

LEA NOTA COMPLETA: Desde el sábado a las 6 de la mañana inicia la Ley Seca debido a las elecciones