Honduras Sucesos Uncategorized

Narcotraficante «quema» a Pepe Lobo, su hijo y al actual Ministro de Seguridad en tribunal de Estados Unidos

Rivera Maradiaga, narcotráficante / Pepe Lobo / Fabio Lobo.

EEUU.- Devis Leonel Rivera Maradiaga, un narco de alto vuelo en el cartel Los Cachiro, quemó con su testimonio al expresidente Pepe Lobo, a su hijo Fabio Lobo y Julián Pacheco, actual ministro de seguridad del país.

El capo Rivera Maradiaga brindó testimonio ante la jueza Lorna Schofield en un Tribunal de Nueva York, Estados Unidos, por más de 3 horas. Su testimonio fue utilizado en el juicio contra Fabio Lobo, hijo de Pepe Lobo que ya se ha declarado culpable por delitos relacionados al narcotráfico.

Rivera Maradiaga declaró que el cartel soltó entre 450,000 a 550,00o dólares (unos 13 millones de lempiras) a Pepe Lobo para que este financiara su campaña presidencial.

Una vez fue elegido, Pepe Lobo se volvió a reunir con representantes de los Cachiro, entre ellos el mismo Rivera.

En la segunda reunión, otro paquetón de dinero le fue entregado a Pepe Lobo.

De acuerdo al capo Rivera, Pepe Lobo le dio instrucciones a los Cachiro de montar empresas para lavar activos, asegurandoles que -a cambio de los sobornos recibidos- el facilitaría contratos y los trámites legales requeridos.

La agencia internacional de prensa, AFP, logró contactar a Pepe Lobo. Pero este se limitó a tachar el testimonio de «absolutamente falso».

El testimonio también caló en la reputación del actual ministro de seguridad, Julián Pacheco. Según el Cachiro, Pacheco colaboró con el cartel para brindarles seguridad cuando de mover fuertes cargamentos de droga a través del país se trataba.

El vínculo directo era el hijo del expresidente, Fabio Lobo.