Animal Politico Economía Honduras

JOH al presidente del COHEP: “Que se tome un tecito de valeriana”

TEGUCIGALPA.- El presidente de la nación, Juan Orlando Hernández, le mandó un mensaje sardónico al presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Luis Larach.

Esto después de que Larach expresara en representación de la dirigencia del COHEP que se oponen a la decisión de Juan Orlando Hernández de crear un “colchón” financiero para proyectos del agro, viviendo y turismo con los fondos provenientes del cobro del 1.5% que realiza el Estado de Honduras por adelantado al Impuesto sobre Venta.

“Tienen derecho a como están a apoyar a otros candidatos; pero no confundamos una cosa con la otra, eso es normal”, inició Juan Orlando Hernández.

“De ahí otro me decía, ¿será que están molestos porque ya anunciaron que le van a quitar al COHEP el dinero que le produce los ‘marchamos’(candados en los contenedores)?”, continuó.

“Ahí me saludan a don Pichu Larach (Luis Larach), díganle que se tome un tecito de valeriana para que le ablande un poquito el corazón, si es que se puede”, aseveró el presidente de Honduras.

Presentaron proyecto para eliminar doble cobro del 1.5% que realiza el SAR

Hace unos seis meses, el diputado Walter Romero presentó su proyecto para eliminar un doble cobro del 1.5% en el que está incurriendo el Servicio de Administración de Rentas.

Según explicó el diputado a El Periódico.HN, el cobro redundante del 1.5% se está realizando al momento de solicitar el beneficio de finiquito o sello definitivo ante la Administración Tributaria y Aduanera.

De acuerdo a Romero, la Administración Tributaria ha malinterpretado un artículo, lo que está causando un cobro doble del 1.5%.

Lea el artículo completo.