Animal Politico Elecciones 2017 Honduras

Marlon Lara: San Pedro Sula está en un desfase enorme

SAN PEDRO SULA.- El doctor Marlon Lara, candidato a alcalde de la capital industrial del país por parte del partido Liberal, visitó el foro del programa Banegas, para charlar con el connotado caricaturista y político hondureño.

Ahí habló y expuso su visión de San Pedro Sula, en su estado actual y hacia donde la quiere llevar.

Detallamos a continuación algunos de los puntos expuestos por Marlon Lara en el programa.

¿En qué estado se encuentra San Pedro Sula?

ML: “En un desfase enorme en cuanto a infraestructura, en el tema vial, en el tema sanitario. San Pedro Sula carece de un sistema de alcantarillado sanitario con plantas de tratamiento, carece de todo un sistema de drenaje pluvial, lo cual ocasiona un alto grado de temor en los vecinos cuando vienen las épocas de invierno porque las calles se convierten en ríos. Existe un enorme déficit en el tema escolar, mucha infraestructura escolar tiene que ser renovada. Los barrios y colonias los he visitado y he escuchado de la viva voz de sus vecinos el abandono en el que se encuentran”.

¿Cuáles son las prioridades de Marlon Lara como futuro alcalde?

ML: “Seguridad ciudadana como prioridad. La generación de empleos: hay que seguir incentivando a la empresa privada a que invierta en San Pedro Sula.”

¿Cuál es la relación del gobierno actual con los ciudadanos?

ML: “He visto un distanciamiento totalmente del gobierno local con los ciudadanos, no atiende ni escucha las necesidades que tiene la población y eso provoca que los ciudadanos no se sientan acuerpados por el gobierno local”.

Acerca del proyecto Siglo XXI

Marlon Lara explica que el proyecto bandera de Calidonio, “Siglo XXI”, es en realidad una alianza entre el gobierno central y la empresa privada, por tanto, la participación de la municipalidad es prácticamente nula.

Al final del día, según Marlon Lara, el sampedrano se ve atorado con impuestos extras para financiar dicho proyecto. “El ciudadano tiene que pagar de la matrícula vehicular una cantidad  para poder financiar esas obras”.

El problema del peaje

ML: “No se han molestado en transparentar y modernizar las casetas de peaje. Esos fondos deberían de ir a un fideicomiso para la infraestructura vial y pluvial. La solución al problema del peaje es modernizar y utilizar un sistema transparente de casetas de peaje. Luego, esos recursos serán utilizados para construir el desarrollo en infraestructura vial que necesita la ciudad”.