Honduras La nota roja

Asalto a bus deja tres pasajeros asesinados en Tela

ATLÁNTIDA.- Parecía un viaje normal en autobús entre las ciudades de Tela y El Progreso, hasta cuatro individuos se levantaron de sus asientos para anunciar que se trataba de un asalto.

Esto ocurrió a la altura de la comunidad de El Guano, en la carretera CA-13, a eso de la 1:30 de la tarde del día miércoles.

Según testimonios, en determinado momento del asalto uno de los pasajeros se opuso, lo que llevó a un altercado con los asaltantes que escaló al punto en el que estos abrieron fuego en el interior de la unidad de transporte.

Dos de las víctimas eran pasajeros que fueron identificados como Eladio Rodas Romero, de 49 años, y Cindy Corina Flores Banegas, de 24 años.

Familiares de las víctimas llegaron a la escena y lamentaron el triple homicidio de personas inocentes.El tercer asesinado es José Eriberto Luperón Ponce, de 43 años, quien era el conductor de la unidad de transporte. Además, se ha confirmado que este era hijo de “El Profe”, candidato a alcalde de Tela por el partido de la UD.

El bus arrancó con al menos 40 pasajeros y el viaje llevaba apenas unos 20 minutos cuando se desató el caos.

“Estoy consternado porque estas muertes son producto del estado de violencia que vivimos en el país. Mi hijo andaba trabajando y casi toda su
vida laboró en transporte, y es ahí donde sucede la tragedia, lo peor es que no hay un buen proceso de investigación y las muertes quedan impunes”, manifestó el padre de José Luperón.

“No queremos que se los lleven, de nada sirve que les hagan autopsias si las autoridades nunca resuelven los casos. Los hechos de personas inocentes
que mueren en estos casos nunca son resueltos, somos vulnerables, y ahora quedan tres familias más sin los sustentos de sus hogares”, dijo una pariente de Cindy Flores.