Animal Politico Elecciones 2017 Honduras

Ebal Díaz: Operación Cusuco de Mel Zelaya la realizan con las maras

TEGUCIGALPA.- La estrategia del Partido Nacional contra la Alianza de la Oposición no podría ser más clara iniciando esta semana: vincular las protestas y tomas de carreteras con las maras, pandillas y demás crimen organizado del país.

En las últimas horas el Comité Central del Partido Nacional emitió un comunicado oficial asegurando que fueron Nasralla y Mel Zelaya los que en realidad intentaron robarse las elecciones en base a intimidación e insurrección.

LEA TAMBIÉN: Partido Nacional: “Nasralla y Zelaya quisieron robarse las elecciones”

Este lunes, el secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, enfatizó lo expresado en el comunicado. Díaz ha sido uno de los funcionarios más cercanos de Juan Orlando Hernández.

“Hay pruebas, lo que llamaron operación Cusuco, esta operación, era que los simpatizantes del área urbana donde el crimen organizado y las maras o pandillas delinquen frecuentemente fueran a atemorizar y no se fuera a votar”, manifestó.

“Hubo una estrategia para impedir de manera fraudulenta el triunfo del presidente Hernández en el proceso electoral (…) una estrategia bien montada con las maras y el crimen organizado”, declaró Ebal Díaz.

La supuesta estrategia de la Alianza, según explicó, inició desde el día de las votaciones.

“Hubo una estrategia de campo en el cual las maras y pandillas impidieron que los simpatizantes y militantes del partido nacional fueran a votar”, indicó.

“Fueron amenazando a las personas en sus casas, hicieron un mapeo de los centros electorales de las áreas urbanas en donde las maras y pandillas imperan”, añadió.