Economía Honduras

La energía eléctrica se va 4 horas al día todos los días en La Ceiba

LA CEIBA.- Si usted piensa que la pasa mal con los cortes de energía eléctrica, es probable que en la ciudad de La Ceiba la estén pasando mucho peor pues allá se están registrando cortes todos los días por al menos cuatro horas.

Para los dueños de negocios la situación es trágica. Especialmente los propietarios de pequeñas y medianas empresas que con impotencia ven cómo se espantan sus clientes, se echan a perder sus productos, equipos y en general cómo las ganancias se convierten rápidamente en pérdidas.

“Nos aumenta el costo de operación y se pierden varios turnos de trabajo porque los negocios que no tenemos planta tenemos que cerrar. Todos los rubros pierden y en los recibos no se reflejan todas esas horas que no tenemos energía porque los cobros salen igual o más alto. Actualmente, el problema se ha agudizado porque nunca habíamos tenido cuatro circuitos sin funcionar en un día. Nos han dado una respuesta política y no técnica”, comentó Sandra Chávez, propietaria de un restaurante ubicado en la Zona Viva de La Ceiba.

Por su parte, el gerente general de la Enee, Jesús Mejía se limitó a declarar que a finales de agosto entran en funcionamiento 70 megas de energía lo cual resolverá el problema.