Animal Politico

Estados Unidos cancela visas de implicados en caso “Arca Abierta”

TEGUCIGALPA.- El gobierno de los Estados Unidos canceló las visas a nueve hondureños implicados en el caso de corrupción denominado “Arca Abierta”, entre los cuales hay cuatro diputados activos y dos exdiputados.

De tal forma que ya no podrán viajar de manera legal los diputados acusados por malversación de caudales públicos: Milton Puerto, Welsy Vásquez, Gladis Aurora López (expresidenta del Congreso y del Partido Nacional), Gustavo Pérez, y los exdiputados Fabricio Puerto y José
Alejandro Flores
.

Los representantes de la Asociación Planeta Verde manchada en el caso de malversación de fondos que también se quedaron sin visa estadounidense son: Geovanny Castellanos Deras, Gregorio González Rivera y Allan San Martín Vallejo.

De acuerdo a una fuente allegada al Congreso Nacional, a los nueve implicados se les notificó sobre la cancelación de las visas mediante un correo electrónico enviado por el consulado de la misión diplomática estadounidense.

9 implicados en el caso “Arca Abierta” recibieron auto de formal procesamiento

Un Juez declaró este viernes que 9 funcionarios públicos implicados en el caso de corrupción denominado “Arca Abierta” seguirán con proceso judicial al dictarles auto de formal procesamiento. Otros 6 implicados recibieron sobreseimiento provisional y 5 sobreseimiento definitivo.

Los que se llevaron la peor parte fueron Gustavo Pérez, Milton de Jesús Puerto Oseguera, Welsy Milena Vázquez, Gladis Aurora López, Fabricio Puerto Oseguera y José Alejandro Flores por el delito de malversación de caudales públicos, indicó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva.

“Auto de formal procesamiento contra Geovanny Castellanos Derás, Gregorio Alberto González Rivera y Alan Adonis San Martín por el delito de fraude en perjuicio del Estado de Honduras”, detalló el vocero.

CONTINUAR LEYENDO…