Animal Politico

Alertan que nuevo Código Penal límita libertad de expresión en Honduras

TEGUCIGALPA.- Gran parte de la población hondureña, pero especialmente los que se dedican a los medios de comunicación, alertan que el nuevo Código Penal atenta la libertad de expresión en nuestro país.

«Lo grave de este Código es que no solo vienen figuras relacionadas con el honor, sino también delitos que sancionan gravemente la divulgación de la información y también algunos delitos relacionados con divulgación de informaciones falsas o generación de pánicos colectivos», comentó al respecto Edy Tábora, coordinador del Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

«Sigue primando la cárcel en los delitos contra el honor. Un serio retroceso de garantías y libertades», opinó Dagoberto Rodríguez, presidente del Colegio de Periodistas de Honduras.

Nuevo Código Penal ya fue publicado en La Gaceta

Este martes fue publicado en el diario oficial La Gaceta el nuevo Código Penal de Honduras, entrando así oficialmente en vigencia con varios cambios del interés del público en general.

El 18 de enero de 2018, el Congreso Nacional terminó de aprobar los capítulos, títulos y artículos del nuevo Código Penal para Honduras.

El nuevo Código Penal fue introducido a la Cámara el 25 de agosto de 2015, fecha en que también se nombró una comisión especial multipartidaria para elaborar el dictamen y el mismo crea más de 50 nuevas figuras delictivas que no están contempladas en la actual legislación.

CONTINUAR LEYENDO…