Curioso e Increíble Honduras

Lo que debes saber del Nuevo Código Penal

EL NUEVO INSTRUMENTO REDUCE UN TERCIO LA CONDENA A NARCOS Y CORRUPTOS.

17-05-2019

Entre los artículos de este Código Penal , uno de los que mas polémica ha generado es que ablanda las penas por el trafico de drogas. Penas de 20 años desaparecerán en el nuevo código, donde la máxima pena ahora podrá ser de 15 años. Ademas ahora incluye rebajas en las penas de hasta cuatro años para narcotraficantes y corruptos , con este tipo de penas  evitaran ir a la cárcel pagando una multa.

Un abogado experto en el tema comento que este código parece ser hecho por los abogados de los narcos.

Ante esta polémica , el presidente del Congreso Nacional dijo que no se descarta se hagan modificaciones a este nuevo Código Penal.

NUEVO CÓDIGO PENAL CASTIGARA CALUMNIA Y DIFAMACIÓN EN LAS REDES SOCIALES

Esta nueva normativa crea nuevas disposiciones que no estaban contempladas y ademas atenta a la libertad de expresión y libertad de prensa.

Este nuevo Código Penal mantiene con cárcel los delitos de injuria y difamación, lo cual es un retroceso en el derecho de las libertades.

También este nuevo Código Penal limita las libertades, hasta de los usuarios de las redes sociales, porque una información que circule podría ser considerada como calumnia.

Como si esto no fuera suficiente, esta nueva legislación penal, incorpora nuevas figuras que criminaliza la protesta social, el derecho a la reunión y de asociación.

Todo esto mientras a los delitos ligados a la corrupción y narcotrafico están siendo privilegiados porque en su mayoría les establecen penas menores a cinco años, esto es beneficio y privilegio para un determinado grupo, donde se les ofrece pagar una multa para no ir a la cárcel.