Economía

Vuelos entre paises del Triángulo Norte serán considerados domésticos

TEGUCIGALPA.- Con la idea de reducir impuestos y otros costos, además de estimular el turismo, los países pertenecientes al Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) han firmado un acuerdo para que los vuelos entre sus aeropuertos sean considerados domésticos.

“Esperamos que esta implementación mejore los procesos y la infraestructura para cumplir con el cometido que es la mejora de conectividad en la región trasladando este beneficio a nuestros pasajeros”, comentó al respecto Michael Wehmeyer, presidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (Ahla).

De acuerdo a Wehmeyer, una vez entre en funcionamiento el acuerdo, el cambio más notable será la facilitación de movimiento de pasajeros y carga en los países, traducido en un ahorro de costo y tiempo para los usuarios.

«El convenio brindará la facilitación para el manejo de pasajeros y protocolos homologados para la atención de usuarios ingresando a los países, y en el caso de la carga será para ejecutarlos con simplicidad a trámites», añadió.