Curioso e Increíble Economía Educación

Como cambiar tus hábitos y tu manera de pensar con respecto al dinero.

CONSEJOS Y FRASES

 TIPS PARA POTENCIAR TU ECONOMÍA

Toma en cuenta los siguientes consejos para poder potenciar de manera eficiente tu economía.

#1. Identifica tus creencias sobre el dinero.

Para poder cambiar tu situación financiera, primero debes identificar cuáles son tus creencias sobre el dinero, los patrones adquiridos a través de tus padres, amigos, de tu entorno. ¿Piensas que el dinero es malo? ¿El dinero corrompe? ¿Los ricos no irán al cielo?

Debes quitar todos esos pensamientos negativos sobre el dinero y adquirir nuevos hábitos.

#2. Edúcate financieramente.

El segundo punto es educarte, para esto deberás buscar mucha información nueva en los libros de educación financiera, en los videos que puedes encontrar fácilmente en internet, asiste a seminarios, escucha audios, busca mentores.

Solo así podrás tener un panorama más amplio de lo que significa hacer negocios.

#3. Establece un presupuesto.

Si no tienes un presupuesto para tus gastos, entonces el dinero se te escapara como agua entre tus dedos. Para establecer un presupuesto debes tener en cuenta primero que, debes retener de tus ingresos entre un 15 o 20% para el ahorro, luego destinar un 65 a 70% en los gastos esenciales como la casa, la salud, la comida, los servicios, el colegio, etc. Y finalmente lo que queda ira a un fondo de emergencia.

#4. Ahorra.

Debes crear el hábito del ahorro si realmente quieres cambiar tu situación financiera. El ahorro te vuelve disciplinado en el gasto, te ayuda a juntar para poder invertir ese dinero en algún tipo de negocio o activo. Pero no debes ahorrar por siempre, la idea es darle movimiento una vez que hayas alcanzado cierta cantidad de dinero.

#5. Invierte.

Con lo que ya has ahorrado y con la educación financiera que has adquirido, entonces será el momento para la inversión, busca cual es la mejor alternativa para hacer crecer tu dinero.

#6. Crea muchas fuentes de ingreso.

Lo ideal es tener siempre múltiples fuentes de ingreso, recuerda esto: es mejor tener poco de muchos, a tener mucho de uno solo. Si tienes un trabajo o empleo, puedes buscar la manera de crear activos que te permitan seguir trabajando y a la vez ganar un adicional. Crea tantos como puedas.

#7. Vende lo que no uses.

Empieza a deshacerte de las cosas que ya no uses, cuando se atesoran cosas viejas caemos en el pensamiento de escases, empieza por vender tus herramientas que no uses, tus cuadros, libros, u objetos que veas que no tienen ninguna utilidad. Esto hará que puedas tener algo más de efectivo para poder ahorrar.

#8. No compres por impulso.

Las compras por impulso te quitan dinero del bolsillo, son pasivos, compras como, por ejemplo, un terno que viste en liquidación, o una cartera de cuero que esta de oferta. Antes de comprar algo pregúntate si realmente lo necesitas. En su lugar adquiere cosas que te harán producir más dinero, eso es un activo.

#9. Elimina gastos innecesarios.

¿Tienes el paquete premium de televisión por cable? ¿Realmente te ha servido de algo? ¿O es que acaso puedes ver los 200 canales que te ofrecen? Elimina los gastos innecesarios, siéntate y evalúa que servicios son los que realmente necesitas y los demás córtalos de raíz.

#10. Crea nuevos hábitos financieros.

Al seguir los consejos antes mencionados, estarás creando nuevos y mejores hábitos para la construcción de riqueza en tu vida. Ten la disciplina adecuada para mantenerte enfocado y trata siempre de aprender cosas nuevas que te ayuden a prosperar.