Animal Politico

Lena Gutiérrez afirma que acusación de Estados Unidos «es falsa»

TEGUCIGALPA.- Lena Gutiérrez, exdiputada nacionalista en el Congreso Nacional, emitió un comunicado oficial este lunes en el que tacha de «totalmente falsa» la acusación hecha por el gobierno de los Estados Unidos, luego de que la incluyeran en una lista de funcionarios públicos corruptos.

«Lamento mucho que a la congresista Norma Torres le proporcionen información errónea y lo más grave en casos que todavía ni han sido finalizados judicialmente», indicó Lena.

«De ser cierto un comunicado que circula en las redes sociales y algunos medios de comunicación sobre una lista de corrupción del departamento de Estado de los Estados Unidos, que hace mención a mi persona, les comunico que esa información es totalmente FALSA», escribió la también exvicepresidenta del Congreso Nacional.

Cabe recordar en este punto que Gutiérrez ha sido involucrada por las autoridades hondureñas en el mega desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social.

«Me encuentro a escasos 23 días de iniciar el juicio oral y público por la acusación que se me ha hecho por parte del Ministerio Público de Honduras, donde jamás se me ha acusado de haber defraudado al Estado de Honduras por 120 millones de dólares americanos», comunicó Gutiérrez.

«La acusación por la cual iré a juicio en los próximos días, es por la venta de un medicamento el cual no fabriqué, mucho menos vendí al Estado de Honduras, por el valor aproximado de 70 mil dólares americanos según consta en el expediente judicial 9 581 2018», aclaró.