Animal Politico

Maestros cancelan clases mañana y dan ultimátum al Gobierno

TEGUCIGALPA.- Luego de una marcha masiva en la capital del país por parte de los gremios de Educación y Salud, los docentes del país dieron plazo a las autoridades del gobierno hasta el miércoles para que confirmen la derogación total de los decretos que los afectan de muchas maneras, según exponen.

Este lunes se reunió un grupo de dirigentes magisteriales y autoridades de la Secretaría de Educación para abordar la problemática que mantiene paralizado el sistema público desde hace unos días.

«Para el miércoles a la 1:00 de la tarde queremos derogados los acuerdos PCM que perjudican a la educación, también planteamos una reforma justa al Imprema que debe ser cumplida a más tardar en julio«, declaró Roberto Tróchez, dirigente magisterial .

Tróchez dejó claro que de no recibir una respuesta positiva a lo que exigen, las protestas se intensificaran- dejando entender claramente que la suspensión de clases continuaría de manera indefinida.


“Si las bases no aprueban el documento, nosotros no vamos a seguir dialogando y vamos a continuar siempre en la lucha. El miércoles debe haber algo positivo a favor de los docentes, la carrera docente no es negociable”, añadió.

En contraste, el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, hizo un llamado a todo el sistema para que reinicien las clases este martes. “Continuaremos en este diálogo, buscando solución a los problemas que han planteado, pero asegurando que los niños permanezcan en sus centros de estudios”, apostilló.

El funcionario prometió que el miércoles habrá claridad en todos los puntos planteados. “Hay situaciones que ellos plantean que se pueden solucionar en el corto, mediano y largo plazo”, manifestó.