Honduras

Mañana siguen las protestas y no las clases, anuncian maestros

TEGUCIGALPA.- Dirigentes del sector magisterial han informado desde la tarde de este jueves que mañana viernes continuarán las protestas en todo el país y que, por tanto, seguirán suspendidas las clases.

Daniel Esponda, secretario del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), así lo confirmó.

«El día de mañana están -maestros- convocados a las acciones, determinación que han tomado las asambleas informativas», indicó.

Protestas, paros, marchas y manifestaciones se verán en todo el país, aseguró el dirigente: «Habrán plantones enfrente de todas las direcciones departamentales de Educación en los 18 departamentos».

Por su parte, el ministro de educación, Arnaldo Bueso, continuó invitando al diálogo sin mayor convicción.

“Siete de los ocho temas planteados eran parte de la temática abordada en las cinco mesas técnicas de diálogo que establecimos desde el mes de febrero, donde participan activamente los gremios magisteriales, en ese sentido continuamos con la agenda y muy pronto vamos a dar respuesta a los docentes de Honduras, de todas las inquietudes plateadas”, planteó Bueso.

Los maestros siguen firmes en su postura y dejan claro que lo único que volverá las cosas a la normalidad es la derogación de los decretos que les afectan:

«El día de mañana tenemos acciones, si el lunes el Gobierno no quiere que el magisterio siga movilizado, pueden derogar los decretos mañana, el sábado o el domingo», aseguraron.