Animal Politico

Maccih confirma que Pepe Lobo recibió dinero de Los Cachiros

Rivera Maradiaga, narcotráficante / Pepe Lobo / Fabio Lobo.

TEGUCIGALPA.- La Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público de Honduras (UFECIC-MP) presentó este viernes su duodécimo caso de corruptela en el país, denominado “Narcopolítica”, en el que están implicadas doce personas, entre ellas el expresidente Pepe Lobo, su hijo Fabio Lobo, el exalcalde de Tegucigalpa Miguel Pastor, entre otras figuras políticas.

De acuerdo al informe de la MACCIH, como parte de un pacto una vez en el poder, Lobo Sosa firmó 21 contratos a favor del cártel de Los Cachiros por un monto total de L.68,326,690.55 

En rueda de prensa el vocero de la misión de la OEA, Luiz Guimarães Marrey, adelantó que el Ministerio Público ha decidido preparar una línea de investigación contra el exgobernante hondureño (2010-2014).

“Tengo que respetar esta decisión pero estoy hablando de frente de manera abierta”, dijo Guimarães Marrey, vocero de la institución.

Miguel Pastor se involucró en el caso cuando fue ministro de Obras Públicas y Transporte, durante el Gobierno de Porfirio Lobo.

La UFECIC-MP presentó ante el Circuito Anticorrupción el requerimiento fiscal contra las doce personas, acusadas de “formar parte de un esquema que permitió el lavado de dinero del tráfico de drogas internacional a través de obras contratadas con el Estado hondureño, que en su mayoría no se realizaron”.