Noticia internacional Politica internacional Tendencias

Donald Trump, Washington solo pide a Irán algo «muy simple»: «Ni armas nucleares ni patrocinar el terrorismo»

Tensión EE.UU. – Irán

Trump, a Irán: «‘¡Ni armas nucleares, ni patrocinio del terrorismo!»

PorRTVE.es
«¡Ni armas nucleares ni más patrocinio del terrorismo!». Estas son las dos exigencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Irán. En un tuit en su cuenta oficial de Twitter, Trump asegura que su país no tiene ningún interés en seguir patrullando el Estrecho de Ormuz, la salida del Golfo Pérsico donde en las últimas semanas se ha concentrado la tensión entre ambos países, y donde Irán derribó un dron estadounidense. Para todos los públicos

«La petición de EE.UU. a Irán es muy simple: ¡ni armas nucleares, ni más patrocinio del terrorismo!«, concluye.

La semana pasada, tras el derribo del dron, Trump aseguró que había detenido una inminente represalia contra Irán que podría ser «desproporcionada», y conminó a los iraníes a sentarse a negociar. Con este nuevo mensaje, el presidente estadounidense parece estar poniendo un precio a la retirada de sus fuerzas del Estrecho de Ormuz, donde se encuentra un grupo de combate encabezado por el portaaviones USS Abraham Lincoln.

El secretario de Estados, Mike Pompeo, ha visitado este lunes Arabia Saudí, donde ha discutido del aumento de las tensiones en la región con el rey Salmán. El domingo, el vicepresidente, Mike Pence, anunció la imposición de nuevas sanciones sobre Irán.