Honduras

Van 40 fallecimientos por dengue confirmados en Honduras

TEGUCIGALPA./ En lo que ha transcurrido del año 2019, las autoridades del país ya van confirmando 40 muertes por casos de dengue, con al menos otros 30 casos más bajo sospecha de morir por la misma enfermedad- pero que no se pudieron confirmar aún.

Roberto Cosenza reveló que se encuentran a la espera de resultados de pruebas de laboratorio que brinde esa información. Del total de los fallecidos, al menos 24 son menores de edad originarios en la zona norte del país. Se registran casos en Francisco Morazán, Olancho y hasta en Intibucá.

Declaran en Honduras alerta máxima por dengue

La Asociación Pediátrica del Valle del Sula, en el norte de Honduras, declaró el miércoles alerta máxima para esa región ante la epidemia de dengue, que a nivel nacional ha ocasionado 34 muertos en lo que va del año 2019.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, han muerto 34 personas por dengue, otros 21 fallecimientos están por confirmar, mientras que se han registrado más de 10 mil casos del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

La Asociación Pediátrica del Valle del Sula, región donde se encuentran las ciudades más importantes de Honduras, como San Pedro Sula, El Progreso, Choloma, Puerto Cortés y Tela, informó que se vio obligada a declarar la alerta máxima debido a que la epidemia ha sobrepasado la capacidad sanitaria pública y privada.

LEER MAS…