El Mundo de Ahora

A partir de noviembre negarán la visa a solicitantes sin seguro médico

ESTADOS UNIDOS.- La administración Trump le negará las visas a los migrantes que no puedan demostrar que tendrán un seguro médico cuando se conviertan en residentes permanentes o los recursos suficientes para costearse uno, anunció el Gobierno este viernes.

La medida que restringirá la migración legal entrará en vigor a partir del 3 de noviembre, cuando los oficiales consulares tendrán la orden de negar visas de inmigración a los candidatos que no estén cubiertos “por seguros médicos aprobados” o que no puedan probar “que tienen los recursos financieros para pagar por costos médicos razonablemente previsibles”.

El presidente alegó en la proclamación de la medida que los migrantes tienen más probabilidad de carecer de seguro médico, en comparación con los ciudadanos. Lo que en su opinión los convierte en una carga para los hospitales y los contribuyentes, reportó el diario The New York Times.

“El gobierno de Estados Unidos está haciendo el problema peor al admitir a miles de extranjeros que no hayan demostrado ninguna habilidad para pagar por sus gastos médicos”, escribió el presidente, según el medio citado.

“Los inmigrantes que ingresen a este país no deberían gravar nuestro sistema de salud y, por consiguiente, a los contribuyentes americanos con costos más altos”, agregó.

Se trata de la última medida de Trump y sus allegados en la Casa Blanca como el asesor de inmigración Stephen Miller para restringir la migración legal.

Recientemente, la Administración anunció una medida para negar visas de inmigración y tarjetas de residencia permanente a inmigrantes que se beneficien de ciertas ayudas públicas o que se considere que puedan llegar a usarlas.