Animal Politico

Pepe Lobo no hablará con los medios hasta que termine juicio contra Tony

TEGUCIGALPA.- El expresidente Porfirio «Pepe» Lobo Sosa, comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que optará por guardar silencio ante los medios de comunicación -tanto locales como internacionales- hasta que el juicio en contra del exdiputado y hermano menor del actual presidente, Juan Orlando Hernández, llegue a su fin.

En ese sentido, seguirá una estrategia más discreta y reservada que el mandatario Hernández, quien por su actual puesto no ha tenido más alternativa que intentar contraatacar cada acusación de la Fiscalía estadounidense por todos los medios posibles.

Tanto Pepe Lobo como Juan Orlando Hernández están siendo mencionados constantemente en los testimonios de los narcotraficantes hondureños que están participando en el juicio. A ambos se les ha acusado de haber recibido millonarias cantidades de dólares de capos de la droga de la talla de El Chapo Guzmán. Dinero que, según los testimonios, habrían sido usados para financiar sus campañas políticas. A cambio, los políticos hondureños brindaban protección a los narcos y hasta puestos de funcionarios públicos.

“Ante las falsedades de delincuentes que tratan de reducir su condena en
USA reafirmo que no he recibido dinero, no he sido, ni soy, ni seré amigo,
socio y mucho menos colaborador de ningún delincuente”, dijo. «Al finalizar el juicio, listo para conferencia de prensa”, añadió.