Animal Politico

El video completo de la DEA que hunde a Tony Hernández

ESTADOS UNIDOS.- El plato fuerte de la Fiscalía de Nueva York el día martes fue sin duda alguna la presentación del video íntegro en el que agentes de la DEA aparecen interrogando a Tony Hernández justo después de su detención en un aeropuerto de Miami, Florida.

En la evidencia audiovisual se ve a un Tony Hernández como nunca antes: extremadamente nervioso, inquieto, inseguro de sí mismo y completamente vulnerable.

Además, los agentes de la DEA lo confrontan con imagenes tales como la de un paquetón de cocaína marcada con el infame logo TH- mitad tributo a una de las marcas preferidas del excongresista hondureño (Tommy Hilfiger), mitad toque de vanidad y egocentrismo al representar sus iniciales. Ante lo cual Tony Hernández simplemente dibuja una sonrisa torcida y ansiosa.

Todo se viene colina abajo para el hermano del presidente hondureño a partir de ahí. Poco a poco le van sacando los nombres de los narcotraficantes hondureños. Admite que conoce a muchos de ellos y se le caen varias mentiras a su defensa: como la de no conocer a Alexander «Chande» Ardón.

Tony revela que sí lo conoció, que estuvo en Espíritu, Copán, y admite conocimiento de compras de maquinaria de construcción carísima por parte de Ardón con dinero de narcotráfico. Así como también que metía mano en el Fondo Vial.

Video cortesía de Notibomba.