Animal Politico Economía

JOH aplaude aprobación de primeros artículos de Ley de Alivio de Deuda

TEGUCIGALPA.- 7 de los 25 artículos que contiene la Ley de Alivio a la Deuda para los Trabajadores fueron aprobados ya por el Congreso Nacional, medida que el presidente Juan Orlando Hernández, quien ha estado pujando por su entera aprobación en los últimos días, celebró y aplaudió de manera pública.

Según Hernández, la aprobación de dicha ley vendría a auxiliar a más de un millón de trabajadores hondureños que, actualmente, se encuentran hasta la coronilla de deudas- principalmente por deudas con instituciones financieras (tarjetas de crédito, préstamos, etc).

“Quiero mandarles un saludo a todos los trabajadores de Honduras, del sector de la empresa privada y pública, que el Congreso Nacional ha tomado la iniciativa de ley que enviamos desde julio pasado para comenzar esta discusión y aprobación”, manifestó el presidente.

“Se han aprobado siete artículos y en esto tenemos muy buenas noticias. Quiero recordarles que venimos desde hace muchos meses conversando con trabajadores de la maquila, que gran parte del dinero que ganan lo deben casi todo, al igual que los maestros”, añadió.

“Hay maestros que me decían que les salían solamente 11 lempiras al mes; igual es la realidad de los empleados privados y públicos que están altamente endeudados”, añadió.

De acuerdo al presidente, con esta ley el sistema de crédito se volverá más justo.

“Lo que estamos viendo es que los acreedores y a quienes les deben y prestan dinero se vuelven más ricos”, apuntó.