Animal Politico

Cachiro dará testimonio en juicio de Tony; tiene fotos y videos

ESTADOS UNIDOS.- Cada testigo que la Fiscalía de Nueva York ha pasado al estrado ha ido escalando el nivel de las acusaciones en contra de Tony Hernández, además presentando con cado uno de ellos pruebas más fuertes. Con el anterior, Alexander «Chande» Ardón, se revelaron ante la luz pública fotografías de armas de alto calibre con la insignia de la bandera de Honduras y el nombre del presidente Juan Orlando Hernández. Además de los videos interrogatorios de la DEA contra Tony.

Uno de los siguientes testigos es ni más ni menos que Devis Leonel Rivera Maradiaga, el excapo del cartel de los Cachiros. Rivera Maradiaga ya ha colaborado con las autoridades estadounidenses para otros casos y en varias transcripciones ha asegurado que filmó y fotografió a escondidas varias de sus reuniones con políticos y narcos hondureños.

Es su testimonio el que más podría perjudicar al acusado Tony Hernández, y dependiendo de las pruebas que la Fiscalía someta a juicio, hasta a su hermano Juan Orlando.

Otra figura importante que debería salir mencionado en el testimonio del Cachiro es Julián Pacheco, ministro de Seguridad del gobierno de Juan Orlando Hernández. En el jucio en contra de Fabio Lobo, el Cachiro reveló que había filmado una reunión con él.

Para aquel entonces, la fiscalía solamente reveló un fotograma de dicho video, en el que aparece Julián Pacheco ingresando a una habitación. Existen altas probabilidades de que estos videos sí sean presentados y revelados al público una vez el Cachiro pase al estrado.

Julián Pacheco filmado por el Cachiro.