Animal Politico

Gobierno de JOH asegura que narcotráfico ha bajado a un 3%

TEGUCIGALPA.- En lo que pareciera un intento por mejorar su imagen ante la comunidad internacional respecto a las acusaciones que vuelan de diestra a siniestra contra funcionarios públicos hondureños en el juicio contra Tony Hernández, el gobierno de su hermano mayor, el presidente Juan Orlando, expuso sus logros en la lucha contra el narcotráfico.

Luis Suazo, viceministro de Seguridad y Coordinador del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, fue el encargado de presentar el informe mediante el cual se afirma que el tráfico de drogas en el territorio hondureño hacia los Estados Unidos bajó de un 87% a un 3% entre los años 2011 – 2018.

“Otro informe da a conocer que en 2018 el flujo bajó a 3%, lo que significa que los narcotraficantes dejaron de percibir por ese negocio 100,000 millones de lempiras al año”, añadió.

“Otros Gobiernos dejaron de darnos seguridad con (el resultado de) la muerte de más de 67,000 hondureños por el tráfico de drogas. Esas cifras se revirtieron en el Gobierno del presidente Hernández. La oposición no estuvo de acuerdo con la extradición desde un inicio, tal como lo ha reiterado en los medios de comunicación el expresidente José Manuel Zelaya Rosales», aseguró Suazo.

Además, indicaron que el Departamento de Estado y el Comando Sur de los Estados Unidos han reconocido los logros expuestos en su informe.