De último momento Noticia internacional Politica internacional

Suspenden temporalmente orden de Trump de denegar visados a migrantes sin seguro

(AFP)

Washington – Un juez ha resuelto bloquear temporalmente la orden del presidente de Estados Unidos.

Un grupo de personas ingresan a los Estados Unidos desde Tijuana, por el cruce fronterizo del Puerto de Entrada de San Ysidro hoy, en San Diego, California (Estados Unidos). EFE/ David Maung/Archivo

Además, denunció las dificultades para acceder a un seguro médico que tendrían que afrontar los inmigrantes implicados: «No todos los seguros médicos califican para esta regla, ellos (el Gobierno) dieron una lista de distintos tipos de cobertura médica que deberían tener los inmigrantes».

El requisito de tener un seguro médico está conectado con un reglamento presentado por el Gobierno en agosto que permitiría rechazar permisos de residencia permanente a los inmigrantes legales que las autoridades consideren que se han convertido en una «carga pública» para el país.

Bajo esta nueva normativa, que también fue bloqueada por los tribunales en octubre, un inmigrante legal sería definido como «carga pública» si recibe «uno o más beneficios públicos designados» durante más de 12 meses en un período de 36 meses.