La nota roja

Uniformados de policías masacran a 4 en Villanueva, Cortés

VILLANUEVA.- Sujetos que iban uniformados de policías y con las caras cubiertas con pasamontañas interceptaron y acribillaron a cuatro personas en plena vía pública de la ciudad de Villanueva, departamento de Cortés, este domingo.

De acuerdo al testimonio de peatones que iban por la zona, el objetivo principal eran tres individios que iban a bordo del mismo vehículo: los hermanos Roger Emelenio Espinoza y Roger Antonio Espinoza; además de Antonio Ariel Hernández.

En el ataque también murió un taxista que iba pasando por el lugar, identificado como Bayron Josué Coello.

El taxista fue el único identificado en el lugar de los hechos, por varios familiares que llegaron a la escena del crimen. Los familiares aseguraron que no conocían a los otros tres asesinados y que su pariente no guardaba ninguna relación con ellos.

Según la versión de la Policía, los asesinados iban a bordo de una camioneta BMW, acompañados de tres mujeres. Estos habían viajado para ver el partido entre Motagua y Olimpia. En un semáforo de Villanueva los interceptó un pickup de color gris, de donde se bajaron varios hombres con uniformes de policías.

Los sicarios le ordenaron a las mujeres que salieran corriendo y acto seguido dispararon a matar a los hombres.

Según la policía, los tres asesinados que iban en la camioneta tienen vinculos con pandillas.