La nota roja

Asfixiado matan a otro reo en El Pozo esta mañana

TEGUCIGALPA.- Las cárceles de máxima seguridad, estandarte en la lucha contra el crimen organizado de la administración del presidente Juan Orlando Hernández, no han dado señales de ser muy seguras en las últimas semanas. La mañana de este martes se registró otra muerte violenta dentro de El Pozo.

De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades penitenciarias, la víctima ha sido identificada como Joel Antonio Galo Martínez, quien fue asfixiado por otro reo mientras se dirigía a recoger sus alimentos del desayuno.

German McNiel, subdirector del Instituto Nacional Penitenciario, no brindó explicaciones acerca de cómo fue posible que, de nuevo, un reo haya podido atacar a otro frente a guardias, cámaras de seguridad y demás medidas que se supone tiene la cárcel de máxima seguridad.

McNiel sí se mostro presto en aclarar que no está pensando en renunciar a su cargo, a pesar de los asesinatos que se siguen registrando de manera sospechosa dentro de las cárceles que supervisa. «No hemos pensado en ese sentido», dijo, «solo en seguir trabajando».

La víctima fue ingresada a El Pozo tras ser capturado por los delitos de portación ilegal de armas y asociación ilícita: se le identificó como miembro de la Pandilla 18.