Animal Politico Economía Noticia Positiva

Diputado Romero imparte conferencia sobre Ley de Apoyo a Emprendedores a universitarios

TEGUCIGALPA.- El diputado Walter Romero, experto en finanzas y materia tributaria, visitó recientemente el campus de la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio (UCENM) en Santa Cruz de Yojoa para impartir una conferencia magistral sobre la Ley de Apoyo a Emprendedores que él mismo propuso ante el Congreso Nacional.

Un buen número de jóvenes estudiantes hondureños acudieron a la conferencia y mostraron su interés en proyectarse como emprendedores y empresarios al culminar sus carreras universitarias.

La Ley de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa elaborada por el diputado Walter Romero, tiene por objeto el impulso a la micro y pequeña empresa, por medio de incentivos que promuevan el crecimiento económico, a través de la generación de nuevas oportunidades de empleo, el bienestar, desarrollo y realización de la persona humana; así como una oportunidad para ratificar la capacidad de emprendimiento y determinación de los hondureños.

Entre los diversos beneficios que dicha Ley podría traer a los emprendedores hondureños, podemos encontrar que los comerciantes, que se constituyan formalmente e inscriban en cualquier Registro Público de Comercio y Cámara de Comercio del país, indistintamente de su capital social fundacional y que sean considerados como una micro o pequeña empresa y que por un período de cinco (5) años, deben estar exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta.

Así como también del Impuesto al Activo Neto y Aportación Solidaria Temporal, Anticipos del uno por ciento (1%) y doce punto cinco por ciento (12.5%) en concepto del Impuesto Sobre la Renta; pero deben quedar inscritos en un Registro de Exonerados a cargo de la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas de conformidad con la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Walter Romero está certificado como Conferencista Mundial de John Maxwell

Cabe añadir que Walter Romero, exitoso empresario hondureño y diputado liberal en el Congreso Nacional por el departamento de Cortés, cuenta con una importante certificación como conferencista internacional por parte del «John Maxwell Team».

Para alcanzar tal logro, Walter Romero se embarcó en un curso que constaba de dos partes: la primera de varios meses de clases en línea, mientras que la parte final fue llevada a cabo en Orlando, Florida, donde el propio John Maxwell departió con sus alumnos.

John Maxwell (izquierda) y Walter Romero (derecha).