Honduras

Entre noviembre 2019 y febrero del 2020 tendremos 14 frentes fríos

TEGUCIGALPA.- El clima y las temperaturas en el territorio hondureño se enfrentarán a un cambio drástico a partir de este mes de noviembre, pues según pronostican los expertos de COPECO y CENAOS, al país ingresarán entre 12 y 14 frentes fríos.

Francisco Argeñal, meteorólogo de COPECO, precisó que desde noviembre de 2019 hasta febrero de 2020 ingresarán entre 12 y 14 frentes fríos en el país. “Debemos de prepararnos para esta temporada de fríos”, aseguró a la radioemisora HRN.

Argeñal no descartó que durante la época de frío se presenten lluvias en la zona norte del país, mientras que en el sur solo se prevén vientos con temperaturas frescas.

“El viento del noreste se ha acelerado un poco, se espera la llegada de las primeras masas de origen polar a partir del 10 de este mes”, concluyó.

Lluvias para hoy miércoles

Las lluvias más intensas se esperan sobre las regiones de la Mosquitia e Islas de la Bahía, en el plano caribeño del país.

En el resto del territorio nacional se espera lloviznas leves y en la capital hondureña se pronostican lluvias aisladas en horas de la tarde y noche.

La temperatura oscilará entre los 31 y 25 grados Celsius, siendo la zona sur la que experimentará la más alta, mientras que el occidente del país se resentirá la más baja.

El oleaje en ambos océanos es normal de dos a cuatro pies de altura.