Curioso e Increíble Noticia internacional Sucesos

Dos latinos acusados de homicidio escaparon de una cárcel californiana.

Luego la policía recibió un aviso desde Tijuana

Nov. 07, 2019.

Agujero por el que escaparon los prisioneros Santos Fonseca y Jonathan Salazar.

Fotografía proveída por la oficina del alguacil del condado de Monterey del hoyo por el que escaparon los prisioneros Santos Fonseca y Jonathan Salazar.

Fueron arrestados por agentes de Protección Fronteriza y Aduanas (CBP, en inglés) la mañana de este miércoles cuando intentaban reingresar al país desde México por el puerto de entrada de San Ysidro, el cruce fronterizo más concurrido del país, dijo el oficial de policía de Monterey John Thornburg.

Fonseca y Salazar están bajo custodia de las autoridades y han sido enviados de vuelta a la prisión de Salinas, una ciudad agrícola de unos 160.000 habitantes a 100 millas de San Francisco.

Los reos se escaparon de la prisión de Salinas este lunes a través de un agujero que abrieron en el techo del baño, que los llevó a un estrecho pasadizo entre dos muros y a una compuerta que abrieron a patadas. Afuera del edificio, se quitaron los monos de la prisión, que los guardias encontraron en el suelo, y siguieron su camino. Es normal que los prisioneros utilicen su propia ropa bajo el mono, dijo Thornburg.

Thornburg dijo que las autoridades recibieron un aviso de que la pareja, nacida y criada en Salinas, había sido vista en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana, a unas 400 millas (644 kilómetros) al sur del condado de Monterey, y alertó a las autoridades federales.

La portavoz de CBP Jackie Wasiluk dijo que los hombres no presentaron ningún documento. Dijeron que eran ciudadanos estadounidenses, y una revisión de las bases de datos policiales reveló que las autoridades los buscaban.

«La buena noticia aquí es que están bajo custodia nuevamente», agregó Thornburg.