Economía

FMI solo escucha al Gobierno y a empresarios, ignora Sociedad Civil

TEGUCIGALPA.- La Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha decidido ignorar por completo las recomendaciones y apreciaciones de la Sociedad Civil para enfocarse solamente en lo que le canten al oído los miembros del gobierno de Juan Orlando Hernández o los representantes de la Empresa Privada, lo que a la postre podría ser dañino para los hondureños en general.

De acuerdo a Ismael Zepeda, economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), los representantes del estado hondureño podrían haber influenciado en esta toma de decisión tan severa.

“Creemos que los interlocutores del Gobierno han incidido en la medida para que no se escuche a algunos sectores sobre todo a los especializados en temas fiscales y monetarios”,  comentó.

Y es que en las últimas visitas del FMI no se tomó en cuenta a gremios, sindicatos, ni siquiera a partidos políticos no afialiados al gobierno de Juan Orlando Hernández.

“En décadas anteriores todos estos sectores tenían recomendaciones, eso deja ver que el FMI solo tiene una misión: escuchar a los empresarios y al Gobierno”, añadió Zepeda.