Economía

Diese bajará de precio el lunes, demás combustibles suben

TEGUCIGALPA.- La Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo, mediante su directora ejecutiva, Saraí Silva, anunció que el diesel bajará de precio a partir del próximo lunes en las estaciones de servicio de Honduras.

Sin embargo, los precios en bomba de los demás combustibles volverán a registrar incrementos.

En las estaciones de servicio de Tegucigalpa y Comayagüela, el galón de ese refinado se cotiza en 81.76 lempiras, 18 centavos menos que la semana anterior.

La directora de la Ahdippe sostiene que las alzas serán mínimas, inferiores a los 50 centavos de lempira por galón. El precio vigente de la súper en esta ciudad es de 96.44 lempiras por galón, con un aumento de 19 centavos respecto a la semana anterior.

En el caso de la regular el costo por galón es de 85.77 lempiras, con un incremento de 15 centavos en relación a la semana pasada. Otro de los derivados que ha venido subiendo es el gas licuado vehicular, el que el lunes anterior aumentó de 37.16 a 37.76 lempiras por galón en las estaciones de la capital hondureña, o sea, 60 centavos más.

La proyección para el queroseno es que se mantenga u observe un ligero descenso; en la capital de la República este refinado cuesta 63.51 lempiras por galón, 16 centavos menos que la semana previa, de acuerdo con los precios autorizados por la Secretaría de Energía (Sen).