Animal Politico

Honduras aprueba primera revisión de acuerdo con el FMI

TEGUCIGALPA.- El Fondo Monetario Internacional informó que Honduras pasó la primera revisión del acuerdo firmado, lo hizo mediante Esteban Vesperoni, jefe de la misión.

“Honduras ha realizado importantes avances en la implementación de su programa económico, que apunta a fomentar el crecimiento inclusivo a través de políticas macroeconómicas prudentes y reformas estructurales y de gobernanza”, comentó Vesperoni.

“Hemos acordado que el programa va en buen camino y va de acuerdo con los objetivos que el gabinete se había trazado en mayo y nosotros apoyamos nuevamente proseguir con este programa… y queremos que el directorio ejecutivo lo siga apoyando”, añadió.

La proyección de crecimiento se colocó en un nuevo rango de 2.7% a 3.1%, dijo el presidente del BCH, Wilfredo Cerrato, quien también destacó los avances alcanzados en el marco del convenio económico con el Fondo Monetario Internacional.

FMI solo escucha al Gobierno y a empresarios, ignora Sociedad Civil

La Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha decidido ignorar por completo las recomendaciones y apreciaciones de la Sociedad Civil para enfocarse solamente en lo que le canten al oído los miembros del gobierno de Juan Orlando Hernández o los representantes de la Empresa Privada, lo que a la postre podría ser dañino para los hondureños en general.

De acuerdo a Ismael Zepeda, economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), los representantes del estado hondureño podrían haber influenciado en esta toma de decisión tan severa.

“Creemos que los interlocutores del Gobierno han incidido en la medida para que no se escuche a algunos sectores sobre todo a los especializados en temas fiscales y monetarios”,  comentó.