Uncategorized

Presidentes de Cuba y Venezuela celebran la excarcelación de Lula.

09-11-2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha celebrado este viernes en tiempo real la excarcelación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a quien ha ponderado como un «líder humanista, antineoliberal y mundial».

«El pueblo venezolano está feliz y saluda la libertad de Lula (…) estamos compartiendo este momento de felicidad», ha dicho Maduro en un acto de gobierno, que fue transmitido de manera obligatoria por todas las estaciones de radio y televisión de Venezuela, mientras la televisión mostraba el momento de la liberación del brasileño.

El presidente venezolano se ha mostrado sonriente, aplaudiendo y ha gritado varios «viva Lula» desde el palacio presidencial de Miraflores, mientras contemplaba las imágenes de la excarcelación en Curitiba, Brasil.

«América del Sur se está moviendo, una nueva ola de pueblos libres se levanta, lo importante son los pueblos movilizados«, ha proseguido Maduro tras referirse a Lula como el «gran compañero y hermano» del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

También, Cuba ha celebrado la noticia.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha escrito en su cuenta de Twitter: «#Lulalibre. Es un hecho y un triunfo de los pueblos, de la #Solidaridad, de la verdad. #VivaLula».

#Lulalibre. Es un hecho y un triunfo de los pueblos, de la #Solidaridad, de la verdad. #VivaLula. #SomosCuba #SomosContinuidad

Ver imagen en Twitter