Honduras

Hondureña que venció el cáncer ahora batalla contra la deportación

LAWRENCEVILLE, Georgia. Una mujer de origen hispano que hace dos años venció al cáncer ahora libra una batalla por quedarse en el país desde una prisión para indocumentados al sur del estado.

Tania Romero, originaria de Honduras, fue arrestada en agosto pasado en el condado de Gwinnett, luego de que fuera detenida por una infracción de tráfico y se detectara que no contaba con una licencia de conducir, de acuerdo a registros de la cárcel.

Romero, quien se encuentra en el centro de detención de Irwin, en Ocilla, al sur de Georgia, habló con Noticias 34 vía video llamada y aseguró que no ha recibido el cuidado médico adecuado.

«Estoy revisándome todavía la cuestión del cáncer», dijo Romero. «Van a ser dos meses que tenía cita pero no me han llevado a mis citas».

Saira Padilla, una de las hijas de la hondureña dijo que ICE será responsable de lo que ocurra con su madre si ella continúa detenida sin atención médica o, en el peor de los casos, deportada.

«Ella necesita estar revisándose constantemente con el doctor de cáncer y el de radiación y de quimioterapia», dijo Padilla.