Animal Politico Economía

AGAS pide explicación al gobierno sobre Fondo Agrícola y Fuerzas Armadas

TEGUCIGALPA.- Héctor Ferreira, presidente de la Asocia­ción de Ganaderos y Agricultores de Sula (AGAS), exigió una explicación ante medios de comunicación al gobierno de Juan Orlando Hernández sobre la asignación de miles de millones de lempiras a las Fuerzas Armadas para supuestamente ejecutar un plan de desarrollo agrícola en Honduras.

“Vamos a pedir una explica­ción sobre cuál es el fin y la for­ma en que van a trabajar con este plan, las Fuerzas Armadas deben tener mucho cuidado en el mane­jo de fondos y hacerse acompañar de técnicos y expertos de la Secretario de Agricultura y Gana­dería (SAG”,  expresó.

Por su parte, el presidente Hernández ha hecho declaraciones contradictorias y ambigüas respecto a quién estará a cargo de los fondos.

“Como posición ganadera y sector productivo pedimos acer­camientos para que nos expliquen de mejor manera cuál es el fin de este plan”, añadió el dirigente del AGAs.

Explicó que luego de escuchar la explica­ción del Gobierno, el sector agrícola determinara si apoyara el proyecto o de lo contrario se harán observaciones para mejorar y lograr que tenga éxito.

Asimismo, recomendó hacer una reestructuración del Servicio Nacional de Sani­dad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) y trabajar en nuevos proyectos de riego.