Economía

COHEP: «Honduras está pasando una crisis económica grave»

TEGUCIGALPA.- Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), pidió al gobierno apretar la faja, dejar de invertir dinero en sectores como Seguridad y enfocarse en proveer de trabajos a los hondureños, ya que el país se encuentra sumido en una crisis de graves proporciones.

«El Gobierno debe apretarse la faja porque el país está pasando una crisis económica grave”, declaró Sikaffy este miércoles ante varios medios de comuicación.

Por otra parte, Sikaffy procuró ser balanceado y comentó que el gobierno maneja bien la macroeconomía; son los pequeños emprendedores que están sufriendo por salir adelante en el país.

“La macroeconomía está muy bien manejada, hay que darles el mérito, pero microeconómicamente estamos mal y lo que siente el hondureño es la bolsa vacía”, dijo contundentemente.

Al mismo tiempo, Sikaffy mencionó que el crecimiento económico en Honduras que estima el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el próximo año es debido a análisis macroeconómicos.

“Los señores del FMI están desconectados de la realidad de Honduras, yo estoy de acuerdo de la importancia y magnitud que tiene la macroeconomía para un país, es un beneficio importante, pero no se puede descuidar la microeconomía, para que la gente tenga dinero y creo que el Fondo no ha entendido esa parte de la ecuación”, expreso.