Animal Politico

Plataforma de Lucha apoyará el Gran Paro Nacional el próximo año

TEGUCIGALPA.- La doctora Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) y lider de la Plataforma de Lucha conformado por el gremio médico y de docentes del país, se adjuntó al Gran Paro Nacional convocado por los partidos de oposición para el próximo año.

“Cualquier acción que nos lleve a recuperar el estado de derecho que hemos perdido y recuperar la institucionalidad que día a día perdemos y miramos que se le  da la administración de fondos a las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), entonces vemos  urgente una acción ciudadana en el país”, dijo la doctora.

Figueroa comentó que el objetivo del paro es recuperar la institucionalidad,  y que en este momento no se puede esperar más tiempo, porque  no vivimos en un estado de derecho, ni vivimos en un Estado donde se respeten los derechos de las personas, ni las leyes.

Sin embargo, los líderes de LIBRE decidieron posponer el paro nacional para el próximo año, alegando que ya viene diciembre y con el las fiestas navideñas, lo cual no es «ambiente propicio» para la lucha.

La doctora insistió en que es necesario buscar los mecanismos del ejercicio de la democracia, a la vez la independencia de poderes, y devolver el respeto a la Constitución de la República que actualmente ha sido violentada.