Animal Politico

Fuerzas Armadas: “Solo son como 10 campesinos los que están en contra»

TEGUCIGALPA.- Fuertes declaraciones ha vertido René Orlando Ponce Fonseca, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), respecto a la controversia que ronda la asignación de miles de millones de lempiras a las Fuerzas Armadas para que manejen y desarrollen un Plan Agrícola, hecho que a muchos hondureños les ha parecido escandaloso y sin sentido alguno.

Sin embargo, Ponce Fonseca asegura que tienen contados con los de una mano a los campesinos que se oponen a que ellos manejen el Programa.

“Solo son como 10 campesinos los que están en contra, ya los tenemos contados e identificados”, dijo, en tono amenazante.

“No más somos el vehículo para que los proyectos puedan ejecutarse en tiempo y forma (…) tengan la plena seguridad que al campesino le llegará hasta el último centavo que se le ha asignado a esta organización”, añadió.

“No hay que dejarse llevar porque lo que dicen algunos sectores, que aseguran que ya llegaron 4 mil millones a las arcas de las FFAA”, añadió.

“Nosotros estamos comprometidos con el desarrollo del país y quiero reiterar que no fueron las FFAA, las que pidieron al presidente Juan Orlando Hernández, para que nos dieran ese proyecto, fueron los mismos campesinos quienes dijeron que confiaban en nosotros para este tipo de trabajo”, continuó.