Honduras

Prometen tapar púas y no instalar más en otros peajes

TEGUCIGALPA.- Luego de la oleada de críticas por parte de la población hondureña en contra de la más reciente medida adoptada por COVI y las autoridades hondureñas para forzar el pago del peaje en las carreteras del país, han prometido que taparán las púas instaladas en el peaje de Zambrano y que no se instalarán más en otros puntos del país.

Leo Castellón, titular de la Superintendencia de Alianzas Publico-privadas, informó que se buscarán otras medidas «menos severas» para que los conductores paguen el peaje.

Según los representantes de COVI, alrededor de nueve mil conductores de transporte pesado pasan por la caseta de Zambrano sin pagar el peaje, y que por eso habían instalado las púas inicialmente.

“Se taparán mientras nosotros buscamos una solución que vaya más de la
mano con las leyes de Tránsito. Buscaremos un mecanismo que empodere
a la Policía de Tránsito o le dé herramientas para poder sancionar más
efectivamente y bajar este riesgo que está existiendo en las tres casetas de
peaje”, comentó Castellón al respecto.

“Una carretera cuando se construye no termina ahí el proceso, en el proceso se le continúa dando mantenimiento. Si la carretera se deja sin mantenimiento, en un año va a estar deteriorada; entonces es muy importante el gasto que hay para mantener esta carretera de casi 300 kilómetros en buen estado en los cuatro carriles”, añadió.