Economía

CCIC manifiesta preocupación por cierre de empresas en Honduras

SAN PEDRO SULA.- Jorge Faraj, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), discutió el tema del cierre de empresas en Honduras, luego de que la trasnacional UNILEVER anunciara el cierre de operaciones en nuestro país y el traslado de su inversión a Guatemala, dejando sin empleo a muchos hondureños.

“Estamos preocupados porque en menos de una semana, dos empresas importantes han notificado que están cerrando sus plantas de producción y eso nos está perjudicando porque nos afecta en menos empleos”, comentó Faraj.

Faraj señaló que factores como los impuestos y la alta tarifa energética han contribuido negativamente al cierre de estas empresas. Este es un reclamo que el Sector Privado ha venido haciendo al gobierno de Honduras por varios años sin obtener mayores resultados.

UNILEVER saca su inversión de Honduras y la traslada a Guatemala

La gigantesca empresa de productos consumidos a nivel mundial, Unilever, ha anunciado que dejará de producir jabones en Honduras, cuyo plantel está ubicado en Comayagua.

La estrategia que ha anunciado la empresa transnacional es que se mudarán a Guatemala ya que «el comportamiento del mercado regional de jabones en Centroamérica ha cambiado, y ante este escenario la empresa decidió emprender en búsqueda de opciones, con el fin de potenciar este segmento del mercado.»