Animal Politico

JOH asigna a directora del SAR en Plan de Rescate de la ENEE

TEGUCIGALPA.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha asignado a Mirian Guzmán, directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR) en el denominado Plan de Rescate de la ENEE.

La Empresa Estatal, como ya es de conocimiento público, ha registrado pérdidas multimillonarias por años y años.

Leonardo Deras, gerente general de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), confirmó la noticia. De acuerdo a Deras, Guzmán se incorpora a la institución por instrucciones del presidente de la República,  tomando en cuenta que ella posee una muy buena experiencia en  el tema de evasión de  impuestos,  ya que todo su conocimiento  adquirido,  será aplicado para la gente que esta evadiendo el pago correcto de energía eléctrica.

Además, añadió que el Plan viene a cuenta de la evaluación realizada por el Fondo Monetario Internacional recientemente.

“Efectivamente hemos estado desarrollando algunas acciones que ya las habíamos puesto a disposición de la población de un plan rescate del sector energético, en el que se ha logrado algunas acciones como la consolidación de cuatro actores del sector energético y cada uno de ellos ya ha comenzado a dar primeros resultados, siendo evaluados por parte de la misión del Fondo”, explicó.