Animal Politico

JOH firma convenio de 60 millones de lempiras con presidente de la FIFA

TEGUCIGALPA.- El presidente Juan Orlando Hernández recibió la tarde de este martes la visita de Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA y representantes de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (FENAFUTH) en casa de gobierno.

Hernández firmó en la reunión un «convenio de cooperación entre el gobierno hondureño y la FENAFUTH» por un monto de 60 millones de lempiras.

«Somos un país futbolero y nos encanta el fútbol, me consta que Jorge Salomón está haciendo las cosas bien y diferente, es por eso que deseamos fortalecer los lazos que nos unen con la FIFA», comentó el presidente hondureño.

«Honduras es sin duda alguna uno de los grandes países de fútbol, es un país que se caracteriza por clasificar a los mundiales, recuerdo la participación en el Mundial del 82, de esas camisetas blancas y esa H», dijo por su parte Infantino ante los medios de comunicación hondureños.

El presidente de la Fifa también tiene programada una reunión en privado con Jorge Salomón, José Ernesto Mejía y Fabian Coito, directivos de la FENAFUTH y el entrenador de la selección mayor hondureña.

De aquí viajará luego a El Salvador para reunirse con representantes de la Concacaf.