Animal Politico

Jorge Cálix: «si Xiomara decide lanzarse, me hago a un lado»

TEGUCIGALPA.- El Partido LIBRE ya empieza a mostrar figuras a lo interno de su bancada, luego de que su máximo lider, Mel Zelaya, empezara a deslindarse un poco del candidato presidencial que anunció con gran emoción recientemente: el diputado Jorge Cálix.

Ahora Mel Zelaya parece haber regresado la mirada a su familia, comentando extraoficialmente que su esposa Xiomara Castro de Zelaya podría lanzarse de nuevo como candidata presidencial. Incluso comentó que su hija tenía derecho a postularse también.

Poco a poco el diputado Cálix pierde protagonismo y terreno político en su mismo partido

“Yo me pronuncio y si ella decide lanzarse, me hago a un lado y decido apoyarla con todo el corazón del mundo”, comentó Cálix sobre Xiomara.

Respecto a la posible postulación de la «Pichu», como se le conoce a la hija de Mel, comentó: “tiene mucho más derecho a una candidatura presidencial”, en esta organización política que Jorge Cálix, Xiomara Castro y que el mismo Carlos Eduardo Reina; y al respecto el diputado Cálix dijo que sobre este tema “le deberían preguntar a Mel, porque ella –Xiomara- no se ha pronunciado”.

“Mel lo que ha dicho es que ella tiene derecho y en eso yo también estoy de acuerdo, pero con eso no me van a poner en contra de los líderes de mi partido (…) y doña Xiomara es la mujer más querida en el partido, a mí me invitaron a ser candidato de una corriente, pero tomando en cuenta que doña Xiomara no participaría”, añadió.