Honduras

Reos anuncian futura masacre en cárcel hondureña de máxima seguridad

TEGUCIGALPA.- Los ambientes parecen estarse caldeando en el interior de las llamadas cárceles de máxima seguridad del país, con los últimos episodios de asesinatos entre reos dejando claro que el tráfico de armas y de influencias siguen permeando de corrupción a quienes las manejan y protegen.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, reveló que ha platicado con reos de “La Jaula”, en Támara, y estos le revelaron que una masacre está a punto de cocinarse ahí adentro.

“Yo he estado visitando la cárcel máxima seguridad que acaba de inaugurar el presidente Hernández (el módulo de máxima seguridad “La Jaula” en Támara) y estuve platicando con los dos grupos y realmente ambos me dijeron: aquí va a llegar a surgir una masacre entre nosotros porque no hay ninguna división entre un grupo y otro grupo”, dijo Maldonado.

Además, explicó que cuando los privados de libertad regresan a sus celdas, no existen las medidas de seguridad adecuadas entre integrantes de la mara MS y la pandilla 18.

Ante esta advertencia, el presidente del CODEH recomendó a las autoridades penitenciarias del país, a poner atención ese tipo de denuncias, porque si llega a suceder eso, sería lamentable ya que es un tema que nos afecta a todos.