Honduras

COHEP: Le pedidos a nuestros amigos en el Congreso Nacional, que se apruebe la Gobernanza del Infop.

El presidente de la cúpula empresarial anunció que en los próximos días se reunirán con los sindicatos para socializar los cambios a la Ley del Infop en el Legislativo.

“Quiero resaltar la labor del gobierno tripartito en el RAP. Para nosotros este es un ejemplo de éxito que debemos replicar, en especial, en el Infop”. “Le pedidos a nuestros amigos en el Congreso Nacional, que se apruebe la Gobernanza del Infop, es importante tener un gobierno corporativo, tripartito y paritario”, subrayó Sikaffy.

Los empresarios reaccionaron molestos la semana anterior, porque supuestamente, el ministro de Trabajo, Carlos Madero, no envió las reformas al Congreso con la propuesta de un gobierno corporativo, aparentemente porque no se aprobaron en el Consejo Económico y Social (CES).

Pero Sikaffy aseguró que los cambios fueron entregados “dentro del marco de una asamblea del CES la iniciativa de ley a la subsecretaria de la presidencia, Blanca Chávez, todos ellos sabían lo que se estaba entregando. Por favor…”.

“Hablamos con el presidente Oliva (Mauricio), nos vamos a sentar en el Congreso para llegar con los sindicatos a un feliz arreglo y que entienden que el único interés es un mejor servicio de formación profesional”, finalizó Sikaffy. (JB)