El Mundo de Ahora

Hondureño que sobrevivió derrumbe de hotel fue deportado

ESTADOS UNIDOS.- Un trabajador de la construcción herido en el colapso del mes pasado del sitio de construcción del Hard Rock Hotel en Nueva Orleans fue deportado a su Honduras natal el viernes. El portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, Bryan Cox, dijo que Delmer Joel Ramírez Palma, de 38 años, fue trasladado a Honduras desde el Aeropuerto Internacional de Alejandría, que está cerca de varios centros de detención de ICE en el centro de Luisiana.

Los oficiales de la Patrulla Fronteriza arrestaron a Ramírez Palma dos días después de que él cayera varias historias cuando los pisos superiores del proyecto del hotel se derrumbaron el 12 de octubre. Los defensores de la seguridad en el lugar de trabajo esperaban que pudiera permanecer en los Estados Unidos para facilitar la investigación federal del colapso, que mató tres trabajadores y dejaron docenas más heridos.

Colapso hotel

«Estamos profundamente preocupados por el gran vacío que esto deja en la investigación sobre el colapso del Hard Rock Hotel», dijo Mary Yanik, del Centro de Trabajadores de Nueva Orleans para la Justicia Racial. Ella dijo que cree que su arresto fue en represalia por informar a un supervisor sobre los atajos de construcción antes del colapso, y por los comentarios que hizo a los periodistas después.