Animal Politico

Poca afluencia en la Convención de un Partido Nacional dividido

EL PARAISO.- Se registró una baja asistencia en la gran Convención Nacionalista llevada a cabo este sábado en Danlí, El Paraíso, haciendo cada vez más obvio que existen fisuras a lo interno del partido de la estrella solitaria. Cabe señalar que con anticipación varios movimientos nacionalistas informaron que no asistirían, así como varios personajes de renombre entre los nacionalistas.

En videos que han surgido de la Convención se puede observar como la mayoría de las sillas del auditorio se encuentran vacías.

«La gente está cansada de imposiciones, se ha venido hablando de un lanzamiento de un candidato que es alcalde y eso es algo en que no confiábamos, al movimiento sin cabeza porque es quien tiene el control y la agenda de la convención nacionalista”, expresó Roberto Ramón Castillo, dirigente del Movimiento Nacional Callejista (Monarca).

“Debemos tener tolerancia para construir la unidad con la inclusión y participación de todos, aquí hay espacio para la mujer, los jóvenes y para todas las edades», expresó por su parte Mauricio Oliva, quien tomará turno para intentar llegar a la presidencia del país en las próximas elecciones. “Vamos a las urnas, vamos a reventarlas con votos azules, el color que hoy reclama la patria”, añadió.

Respecto al tema de la Reelección, el presidente Hernández manifestó en público que no tiene ningún interés en reelegirse de nuevo, y que más bien son otros los partidos politicos empeñados en que esta quede ilímitada.

«Lo dije el 9 de noviembre del 2016 que siendo presidente aceptaba la candidatura por una única vez. Por algunas razones otros partidos no quieren limitar la reelección presidencial a una sola vez, así que he solicitado a los convencionales del Partido Nacional que lo hagan parte de los estatutos”, ha expresado el actual presidente.