Animal Politico

Alcaldes del Partido Liberal se reúnen con ministros en Europa

ALEMANIA.- Un grupo de alcaldes del Partido Liberal viajaron a Alemania para recibir una importante capacitación en  “Gerencia y Administración Municipal”, con la cual esperan aprender maneras modernas de gestionar sus recursos en las ciudades que tienen al mando.

Allá han tenido la oportunidad de conocer y aprender de importantes figuras políticas, como ser el ministro de Economía y Energía, de esa nación europea, Holger Maus.

El ministro disertó sobre las estrategias de negocio, cómo elaborar una estrategia y asesoramiento en temas de financiamiento y fomento.

También los alcaldes liberales y el ministro alemán abordaron cómo fomentar el espíritu empresarial en los colegios y sus formas de competencia a nivel municipal.

Los alcaldes liberales en su gira por Alemania, también se reunieron con el diputado liberal, Jens Beeck, quien es miembro del grupo parlamentario Germano-Centroamericano.

Los alcaldes también se trasladaron a la ciudad de Eberswalde, en donde se reunieron con el alcalde Friedhelm Boginskb, quien les habló sobre la política para el ciudadano, la representación y la protección de los intereses ciudadanos a nivel municipal de esta ciudad, que queda al este de Alemania y en la que nació y creció la canciller alemana, Ángela Merkel.