Economía

Desde hoy empezaron a pagar aguinaldos a empleados públicos

TEGUCIGALPA.- El gobierno empezó desde este lunes a desembolsar el pago de los respectivos aguinados decembrinos a los empleados públicos del país, así lo confirmó la coordinadora general de Gobierno y directora del Inprema, Martha Doblado.

La funcionaria señaló que por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández se comenzó a cancelar el primer día hábil de diciembre el décimo tercer salario (aguinaldo) que ganan los trabajadores al servicio del Estado.

Indicó que en el caso del ente que dirige, el Instituto Nacional de Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Inprema), se abonará el aguinaldo a los jubilados y pensionados de la institución, según declaración brindada a la emisora “HRN”.

Indicó que la reserva de fondos se encuentra en la Secretaría de Finanzas, pero dejo claro que es responsabilidad de cada secretaría e institución del Estado cargar las planillas en la plataforma del Siafi para que sus empleados puedan recibir el aguinaldo.

Doblado señaló que a lo largo de toda la semana se estará realizando el pago del décimo tercer mes de salario a los funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo.

Explicó que los fondos inicialmente son provistos en el Presupuesto General de la República que aprueba anualmente el Congreso Nacional.